PSICOTÉCNICOS +PERSONALIDAD + BIODATA- P43
140,00€
Completa tu formación añadiendo la preparación de psicotécnicos, test de personalidad y biodata.
Psicotécnicos: 220 test repartidos a lo largo del curso – Fecha prevista de finalización octubre 2026 | Clases en directo semanales de 2 horas | Grabación de las clases | Más de 50 horas de vídeo | Resolución de dudas.
Personalidad y biodata: 8 horas de clase en directo, biodatas resueltos de años anteriores, documentos de apoyo.
Disponible!
PSICOTÉCNICOS
Semanalmente se pondrán a disposición del alumno una batería de ejercicios psicotécnicos en formato PDF. El alumno deberá imprimirlos y realizarlos. Podrá visualizar las explicaciones en video de la mayoría de ejercicios donde se aportan técnicas y métodos de resolución rápida.
Se realizará además una clase online a la semana*, donde se trabajarán psicotécnicos en directo y se explicarán los ejercicios más importantes de la semana, aplicando las técnicas para su ágil resolución. Todas las clases en directo quedan grabadas para su posterior visualización.
Existe además un foro de dudas, donde se resolverán todas las dudas relacionadas con los ejercicios propuestos.
Los alumnos podrán registrar su nota en cada ejercicio, así como conocer la nota media del resto de alumnos.
* Salvo dos semanas en período estival y una en período navideño.
BIODATA Y TEST DE PERSONALIDAD
Preparación del test de personalidad y biodata a través de dos clases online de 4 horas de duración cada una y material de utilidad elaborado por el equipo docente de Acrapol, con orientaciones a cada una de las preguntas de los biodatas oficiales de los últimos catorce años.
Las clases serán impartidas por Lorenzo del Monte, psicólogo colegiado con amplia experiencia en la preparación de esta prueba.
PREPARACIÓN DEL TEST DE PERSONALIDAD Y BIODATA
- Entrega al alumno (para su realización previa a las clases online) de un macrobiodata de más de 120 preguntas para resolver. Prácticamente, la totalidad de las preguntas aparecidas en los biodatas oficiales de los últimos catorce años.
- Asistencia a dos clases online de 4 horas cada una, impartida por un psicólogo con dilatada experiencia en la preparación de esta prueba. La clase es en directo y posteriormente se subirá en la plataforma para poder verla en diferido hasta fecha de examen. Además, se subirán todas las clases, no solo las que el alumno haya asistido. Esto es muy útil ya que, aunque el guion de la clase es igual en todas las sesiones, el alumno podrá coger ideas de las aportaciones que hacen el resto de compañeros a través del chat y de las indicaciones del profesor a preguntas surgidas espontáneamente por otros opositores.
- Al finalizar las clases, se facilita al alumno del biodata resuelto y con anotaciones a cada una de las preguntas, así como documento explicativo sobre el test de personalidad.
Trabajo previo a las clases:
- Se facilitará un documento para su descarga en el campus, con explicación general al test de personalidad y consejos útiles para preparar el biodata.
- Asimismo, es aconsejable que el alumno rellene el macrobiodata antes de la clase de forma que, durante la misma, pueda ver los errores que hubiera cometido o realizar preguntas al profesor sobre su respuesta.
Durante las clases:
- Explicación del cuestionario de información biográfica, se revisarán las preguntas de los últimos años y se comentarán las respuestas adecuadas/inadecuadas, dando una orientación clara a lo que el alumno debe o no debe responder. 6 horas.
- Explicación del test de personalidad, rasgos que evalúa y ejemplos de preguntas. 2 horas.
- El alumno podrá participar en la clase y hacer sus preguntas a través del chat.
Elección de una clase:
- El alumno tiene a su disposición diferentes días y horas para asistir a la clase online. Deberá elegir una en el momento de la compra.



